miércoles, 11 de mayo de 2011

HISTORIA 1.5, Capítulo 1




Pues sí, las aventuras de Jorge, Hipo, Raúl y Carla aún no han terminado. Después de la dura lucha con el Jefe Rock, es el momento de continuar su aventura fuera de la península de Caroshm. Os dejo con el primer capítulo de Historia 1.5 y, como ya sabéis, solo tenéis que seguir los enlaces en verde situados al principio y al final para ir de un capitulo a otro. ¡Disfrutadla y no dudéis en comentar lo que os parece!

v Capítulo 1: Se forja una nueva aventura.


H
ace una maravillosa mañana de verano. La temperatura no es muy acusada y todo el mundo pasa el día en la piscina o en el parque. Tanto personas como pokémon disfrutan de sus vacaciones tranquilamente con su familia, sin embargo, nuestros amigos han decidido pasarlas los cuatro juntos.
Ha pasado ya un mes desde que detuvieron y metieron en la cárcel al Jefe Rock y nuestros amigos decidieron sacar de su mente a ese malhechor.
Jorge, Hipo, Raúl y Carla se encontraban en Ciudad Fluvial. Para no perder las costumbres, corrían apresuradamente por el puerto.
-No me puedo creer que siempre que tenemos que tomar un ferry lleguemos tarde.
-¡Lo raro sería llegar los primeros!
Los cuatro amigos debían tomar un barco hacia su nueva aventura, las Islas Batalla. Este archipiélago situado en al sureste de la región de Caroshm alberga la Liga Batalla.
Jorge se ha propuesto vencer en los distintos gimnasios de las islas y desafiar a la Elite Cuatro, los homólogos del Alto Mando en la Liga Batalla.
Nuestros amigos subieron apresuradamente de los últimos al barco. Pudieron ver las vistas de la región desde la barandilla de babor.
-Así que las Islas Batalla…
-Mis pokémon junto a los nuevos que atrape entrenaremos duro para vencer a cada uno de los líderes de gimnasio.
-¿Nuevos pokémon? Pero si tú ya tienes seis pokémon, querido. No puedes llevar más en tu equipo.
-¿No os lo he dicho? Voy a las islas solo con Sealeo, Cynda y Pidgeot. Dejé a Vigoroth descansando con mis padres. Hizo un trabajo sublime en la Liga y se merece unas largas vacaciones. Además, Porigon2 y Shedinja están en el laboratorio del Profesor Galache. El profesor está realizando unas investigaciones con ellos.
-Es cierto- Hipo confirmó lo que dijo su novio- Elekid también se quedó con Vigoroth, porque ellos siempre se han llevado bien. Yo solo he traído a Manectric y a Flaaffy. Jolteon y Lunatone se han quedado con mi hermana. No estoy segura como estarán cuando vuelva…
-Doy fe- apuntó Jorge- Su hermana es muy alocada para ser la mayor y una líder de gimnasio.
-Pues resulta que yo tampoco los he traído a todos- Raúl tomó la palabra- Mi Wailord se ganó una gigantesca piscina en el Zoo Lluvia que gestionan mis padres. Cuatro comidas al día y un lugar para él solo. Y mi Oddish ha entablado una gran amistad con el Azurill de mi familia y no he querido separarlos.
-Entonces, ¿vienes con Poliwhirl, Squirtle y tu Treecko brillante no?
-Correcto. Este tiempo Squirtle, Treecko y yo hemos estado entrenando duro. Poliwhirl ha estado descansando ya que él no necesita tanto entrenamiento.
Carla se rió -Pues a mí me ha sucedido algo parecido. Iba a venir con Espeon, Misdreavus, Loudred y Phanpy. Pero mi hermano Carlos me pidió que le prestara a Loudred y Misdreavus para sus combates en Kanto. Ahora se ha propuesto vencer al Campeón de esa región. Por lo tanto vengo solo con mis queridas Espeon y Phanpy.
-¡Guau! Entonces seguro que capturamos nuevos pokémon. ¡Estoy deseando llegar a la primera isla!
Hipo acababa de comprar un mapa y un libro de las Islas Batalla.
-Aquí tenemos toda la información del archipiélago.
-¡No me lo puedo creer! ¡Hipo necesita un libro para sus explicaciones!
-Muy graciosos. La región ya la había recorrido antes y la conozco muy bien. Sin embargo en el archipiélago nunca he estado.
-Bueno bueno. Explicamos a donde vamos, querida. Que hace mucho que no te lo oigo.
-¡Os vais a ganar una buena!- Hipo rasgó el precinto de plástico de ambas cosas y las examinó. Sus tres amigos la rodearon para verlo- Mañana arribaremos en Ciudad Portada.
-¿Hay algún gimnasio ahí?
-Me temo que no. El gimnasio de la Isla Carabela, que así se llama esta isla, se encuentra al norte en Ciudad Remo. Tardaremos varios días en atravesar toda la isla porque es la más grande del archipiélago.
-Vaya… mi gozo en un pozo…
En ese instante varios entrenadores pasaron corriendo por la cubierta.
-¿Qué ocurre, querido?- Carla paró a uno de ellos para saber que pasaba.
-La coordinadora pokémon Sara está haciendo una demostración en la cubierta superior del barco- le indicó una de las entrenadoras que pasaron.
-¿Coordinadora pokémon? ¿Y eso que es?
Hipo indagó en su libro- Según pone aquí, un coordinador pokémon es un entrenador que se especializa en las batallas de concursos. En ellos es muy importante la belleza y el aspecto físico, más que la fuerza aunque también es destacable.
-¿Concursos? No suenan mal…
-¿Por qué no te inscribes en el Gran Corcuso Carla? Se celebrará dentro de unos meses en la misma isla donde se disputa la Liga Batalla.
-Es cierto, Carla. Tú seguro que destacas mucho en esos concursos de belleza.
-Háblame más de ellos, querida.
-Los concursos se celebran en distintas ciudades y pueblos del archipiélago y constan siempre de varias fases entre las se encuentran: demostración de ataques individual o en parejas y un combate de belleza individual o doble.
-¡Me encanta!- Carla se llevó sus cuidadas manos con la manicura echa a la boca a modo de sorpresa y alegría. De un segundo a otro, desapareció como un rayo en busca de la famosa coordinadora.
-¡Espéranos!
La bella dama vestida lujosamente y equipada con alhajas de brillantes se encontraba con las manos en alto llamando la atención de las personas del barco.
-Hola a todos, mis fans. Vosotros sí que sabéis elegir a una coordinadora de verdad.
-Es más pija que Carla.
-Y más…
-¡Cuidado con lo que decís, queridos!
Clefairy de Sara
-Ahora os haré una bella demostración con mis dos mejores pokémon. Vamos mis queridos Clefairy y Vulpix.
-¡Qué monos!- la cara de Carla cambió radicalmente.
-<<Clefairy Pokémon de tipo Normal. Se dice que provienen del espacio exterior, más específicamente de la Luna. Es además muy difícil encontrarlos en la naturaleza, porque huyen de la gente. Les gusta bailar en las noches de luna llena>>
-<<Vulpix Pokémon de tipo Fuego. Este Pokémon posee gran vanidad gracias a su pelaje y a su forma elegante de atacar, pero muy leal a su entrenador. Muestra gran afecto a las evoluciones de Eevee ya que poseen rasgos muy parecidos, sobre todo a los Flareon>>
-Clefairy Metrónomo- el metrónomo se convirtió en Rayo Burbuja- Vulpix Giro Fuego.
-¡Increíble! ¡Esa espiral de fuego ha rodeado las burbujas sin tan solo dañarlas un poquito!
-Clefairy Metrónomo- ahora Clefairy usó Danza Pétalo- Vulpix Ascuas.
-¡Mirad que fuegos artificiales más curiosos y preciosos!
Vulpix de Sara
-Ahora el final. Posad mostrando toda vuestra dulzura.
Todos los que vieron la demostración aplaudieron.
-Me encantaría ser como ella- apuntó Carla ilusionada.
-¿Mezquina y mala ganadora?- una chica que estaba junto a ellos giró la cabeza con un giro seco que provocó que se moviera su media melena de tonos marrones.
-¿Cómo dices querida? Parece muy simpática.
-¡Para nada! Es muy malvada y fuerte competidora. Su padre paga a entrenadores muy especializados para que capturen sus pokémon. Además de varios peluqueros y modistos de alto estanding y prestigio.
-Vaya… ¿Creéis que será cierto eso?
-¡Lo es!- apuntó casi gritando la joven- La conozco muy bien.
-¿Eres coordinadora o algo así?
-Lo soy. Me presentaré en el concurso pokémon de la Isla Carabela. Aunque todavía no me he presentado. Mi nombre es Leticia.
-Hola Leticia. Yo soy Carla y ellos Jorge, Hipo y Raúl.
-Encantada chicos. No debéis dejaros engatusar por Sara. En el escenario hará lo que sea por llevarse la cinta.
-¿Cinta?
-Es un premio que recibe el ganador del concurso, similar a las medallas que se dan en los gimnasios- explicó Leticia rigurosamente- ¿Vosotros también vais al archipiélago, verdad?
-Sí. Voy a desafiar a todos los líderes de gimnasio de las islas y entraré en la Liga Batalla.
-Yo he pensado apuntarme en los concursos.
-Os deseo mucha suerte.
Nuestros amigos pasaron toda la tarde hablando con Leticia, que les puso al día sobre el archipiélago y los concursos.


Enlace a Capítulo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario